Los cerramientos en las casas prefabricadas modernas

En la construcción de nuestras casas hechas con contenedores marítimos empleamos siempre cerramientos de PVC, ya que se busca la mayor eficiencia termo-acústica.

Para las casas container apostamos por carpintería de PVC ya que es un material muchísimo más aislante que el aluminio, si esto se complementa con un buen acristalamiento termo-acústico, en correspondencia de un envolvente de fachada, obtenemos una alta eficiencia energética con un confort y ahorro económico considerable.

Por coste y plazos de entrega, en las casas containers siempre que el proyecto lo permita, intentamos ir a medidas estandarizadas. Si lo que queremos son medidas especiales, nos enfrentaremos a un coste que puede superar el 70% sobre medidas estándares y con plazos diferentes que siempre van a depender del taller.

Para realizar los huecos de las ventanas, para las casas hechas con containers utilizamos máquinas de plasma, aunque hablamos de acero corten, de esta manera el trabajo podemos realizarlo con cierta facilidad.

Durante mucho tiempo, en España el aluminio ha sido el material más utilizado para cerramientos, sobre todo por la diferencia de precio que había con el PVC, pero actualmente el precio entre ambos materiales está muy igualado e incluso el aluminio con rotura de puente térmico supera en algunos casos en coste al PVC.

En las casas de container modernas es imprescindible colocar un acristalamiento termo-acústico, ya que por el contrario lo que ganamos en carpintería refiriéndonos a la eficiencia energética, se perdería en acristalamiento.

Las casas container salen de fábrica totalmente terminadas a falta de rematar las uniones entre los distintos contenedores.

Todas nuestras casas construidas con contenedores integran un sistema de cerramiento más ecológico que el que implementa la construcción tradicional, ya que no utilizamos ladrillo, mortero, yesos, etc. Trabajamos con materiales secos mas rápidos de instalar y mucho más eficientes. En cuanto al tipo de ventanas, como hemos indicado anteriormente se trabaja con PVC, sobre todo en blanco, aunque existen y podemos colocar cualquier otro acabado. En casas prefabricadas modernas las puertas exteriores suelen ser de chapa esmaltada, blindadas y con 3 puntos de anclaje, y las interiores son macizas lacadas o en imitación a madera barnizadas.