Preguntas frecuentes

CUSTOM HOME
¿Son vuestras las fotos de la web?

Por supuesto, todas las fotos que aparecen en nuestra web son proyectos que hemos realizados nosotros mismos, algo que nos planteamos desde el primer día fue no usar fotos de stock ni infografías, algo que a nuestro parecer tiende a crear confusión.

¿Esta todo incluido en el presupuesto que he recibido?

En el presupuesto esta incluida la vivienda completa, a excepción únicamente de la cimentación y del proyecto.

¿Son realmente más económicas este tipo de viviendas?

Esta es la principal pregunta que nos hacen los clientes. Todas nuestras edificaciones salen de fábrica con unas terminaciones que prácticamente ninguna vivienda que se esté construyendo en la actualidad puede ofrecer por el mismo precio, hablamos de aislamientos, cerramientos, fachada ventilada, partiendo de una certificación energética B. En la actualidad sólo el 1% de las viviendas construidas en España está obteniendo una calificación B en su certificado energético. Otro factor a tener en cuenta es la personalización, en ningún piso o vivienda de obra nueva que vaya usted a adquirir en estos momentos, se le iba a permitir cambiar la distribución de las estancias a su gusto sin que eso le repercutiera en el precio final, en Custom Home usted la diseña a su gusto, no alterando en ningún momento el precio final por metro cuadrado.
Por todo ello, podemos afirmar que nuestras viviendas son más económicas que las de construcción tradicional de calidades similares.

¿Se pueden colocar estas viviendas en terrenos no urbanizables?

Constructivamente la vivienda se puede colocar en cualquier tipo de terreno, para un terreno no urbano o rustico siempre va a depender de las normativas municipales de uso permitido en cada municipio.

Todas nuestras edificaciones cumplen con CTE (Código Técnico de la Edificación) que es factor imprescindible para que una vivienda pueda escriturarse e hipotecarse. Esto quiere decir que cumple con todo lo relativo a aislamientos térmicos y acústicos, instalaciones (fontanería, electricidad, telecomunicaciones, etc.), aplacados interiores y exteriores, carpintería interior y exterior, acristalamientos, etc.

Este cumplimiento da paso a que las viviendas se sitúen en suelos urbanos y urbanizables, pero queda bajo la responsabilidad del comprador su situación en otro tipo de terrenos, advirtiendo de la prohibición que existe en colocar estas edificaciones en suelos rústicos, industriales y protegidos salvo el visto bueno de cada municipio.

¿Trabajáis en todas las provincias?

Claro que si, nuestras viviendas las fabricamos en Almería y las implantamos en cualquier provincia, región o país.

¿Con qué equipamiento entregáis vuestras edificaciones?
  • Acabados interiores: Alicatado completo en cocina y baño, suelo de baldosa cerámica en baño y cocina, y tarima flotante ac5 en el resto de la casa, paredes con pintura plástica de alta densidad en toda la vivienda, puertas de paso abatibles o correderas (a elección), frentes de armarios de suelo a techo, instalación completa de telecomunicaciones, electricidad, fontanería y saneamiento, preinstalación de aire acondicionado, baño completo con griferías, plato de ducha de resina, mampara y columna de hidromasaje.
  • Acabados exteriores: Fachada ventilada en toda la vivienda con acabado de losa cerámica de gran formato, carpintería de PVC con doble acristalamiento, puerta de entrada blindada con cerradura de tres puntos.
  • Videoportero automático, iluminación led exterior en fachada, placas fotovoltaicas para alumbrado interior y exterior de toda la casa con inversor y baterías, placa solar térmica con acumulador de agua sanitaria.
  • El mobiliario de cocina no esta incluído en la vivienda, así como las luminarias y electrodomésticos, todo esto también podría añadirse, lo cual habría que incluirlo en el precio total de la vivienda.
¿Al ser contenedores metálicos necesitan algún tipo de mantenimiento?

Los contenedores marítimos están construidos con un tipo acero especial llamado acero corten, la principal ventaja del acero corten es precisamente su nulo mantenimiento. La pátina protectora evita que la corrosión avance y hace superfluo el uso de otro tipo de protección anticorrosiva adicional, además incorporamos en su parte exterior como interior los aislamientos y materiales correspondientes, lo que deja totalmente aislado el acero de las inclemencias del exterior, protegiendo de por vida la estructura del contenedor. Una vez finalizada la vivienda, el contenedor queda totalmente oculto.

¿Es posible comprar solo los contenedores y terminarlo yo mismo?

Hasta el momento este tipo de producto no lo estamos trabajando, en CUSTOM HOME entregamos nuestras viviendas totalmente terminadas y listas para entrar a vivir.

casas prefabricadas modernas 100 % personalizables