¿Sabías que con las viviendas modulares puedes ahorrar en el precio de la luz?
Descubre por qué con las viviendas modulares puedes ahorrar en el precio de la luz

Las casas modulares sostenibles te ofrecen muchas ventajas, entre ellas el de ahorrarte mucho dinero en tus facturas energéticas. En este artículo te contamos cómo es posible y mucho más.

¿Por qué es tan caro el precio de la luz de hoy?

Vaya semana llevamos. El precio de la luz de hoy está sobrepasando los 200 euros el MWh y la factura media llega a los 77 euros con una potencia contratada de 4,4 kW. Esto significa que millones de consumidores están pagando mucho más en su recibo de luz. ¿Qué está sucediendo? Los expertos de Companias-de-luz.com nos explican que Europa está sufriendo una oleada de incremento en el precio del gas natural como consecuencia del desajuste entre demanda y oferta producido por la pandemia de coronavirus y otros motivos.

Además, el combustible fósil que también se usa para generar electricidad, no solo es más caro de por sí, sino que además debe pagar un impuesto especial llamado bono CO2, que es un pago que realizan las empresas por emitir gases de efecto invernadero. Pero si esto pasa en toda Europa, ¿por qué parece que en España el precio de la luz es más caro? Lo cierto es que aunque haya subido el precio de la electricidad en todo el continente, nuestro país siempre ha tenido un coste elevado de la luz. Esto se produce porque tenemos una carencia de competitividad en la generación. Tan solo tres empresas producen el 90% de la electricidad, por lo que aunque las centrales de ciclo combinado de gas natural no participen en el mix energético durante todo el día, la energía hidráulica se vende igualmente cara, tal y como explican desde Companias-de-luz.com.

¿Cómo ahorrar energía con las casas modulares?

Los consumidores están hartos de tener que pagar las consecuencias de un sistema que no funciona. Mientras el coste de generación ronda entre los 3 y los 30 euros el megavatio, se cobra a 200 euros. Por eso cada vez son más las personas que optan por viviendas más sostenibles y eficientes, como las viviendas modulares sostenibles, que nos permiten ahorrar enlas facturas gracias a que el material del que están hechas prioriza el aislamiento térmico, por lo que el gasto en calefacción o climatización es mucho menor. De esta forma podemos ahorrar más de 600 euros al año en electricidad, tal y como explican desde Companias-de-luz.com.

Además, también poseen otras ventajas como las siguientes:

● Disponen de espacio suficiente para que una unidad familiar.
● Cumplen con todas las exigencias especificadas en el Código Técnico de la Edificación.
● La construcción con contenedores por sus características es adaptable a cualquier terreno.
● Las casas contenedor pueden llegar a ser hasta 4 veces más económicas que la construcción tradicional.
● Este sistema de edificación es reciclable, ecológico, eficiente y sostenible.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.   
Privacidad